El director técnico campeón del mundo, Lionel Scaloni, esperó hasta el último minuto de su conferencia de prensa, anoche en el Maracaná, para comunicar lo que nadie quería escuchar: necesita pensar y está dudando sobre su continuidad al mando de la Selección.
“En cuanto al balance, ahora toca una cosa importante que quería decir”, introdujo al anuncio, “parar la pelota, ponerme a pensar porque tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer”, lanzó.
Ante los rostros incrédulos de la prensa, que reproducían lo que cada espectador argentino estaba sintiendo en ese momento, Scaloni intentó una de esas aclaraciones que oscurece. “No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y seguir ganando. Y estos chicos lo ponen difícil, toca pensar en este tiempo, se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energía posibles y que esté bien”, dijo.
De esta forma, abrió un gran interrogante sobre su continuidad, justo en un momento ideal de un equipo por el que, la semana pasada, Marcelo Bielsa lo felicitó: “Un equipo de autor en su primera experiencia. Admirable”, le dijo.
Antes del bombazo con que cerró su conferencia, el entrenador evaluó lo sucedido en la cancha y fuera de ella. “Siento un enorme orgullo de dirigir a estos chicos. Estoy orgulloso de tener un grupo así porque la vara está muy alta. El otro día perdimos y volvimos a competir, que es lo que queremos y les pedimos. Compitiendo de esta manera ellos saben que son una Selección difícil que son un grupo que se apoya mutuamente. Es un orgullo poder dirigirlos”, dijo.
Y repudió duramente la dura represión policial que sufrió la hinchada argentina, nuevamente, en el Maracaná. “No sé qué palabra utilizar para no ser grosero, pero es muy feo que pase eso. Sean argentinos o brasileños. Algunos tenían familiares cercanos ahí y no sabían si estaban o no. Jugar un partido en esas condiciones era difícil, aún así el partido salió como lo planeamos, con ellos buscando mucho por adentro y nosotros bien para neutralizar ahí. Los embocamos en el momento justo, no es fácil ganar acá así que estamos contentos”, aseguró.