- El designado ministro de Infraestructura del gobierno electo se reunió este jueves con el equipo de transición del Ministerio de Economía, en la sede del Palacio de Hacienda.
El designado ministro de Infraestructura del gobierno electo, Guillermo Ferraro, se reunió este jueves con el equipo de transición del Ministerio de Economía, en la sede del Palacio de Hacienda.
En este sentido, dentro de la actual órbita del Gabinete nacional, asistieron: el ministro de Transporte, Diego Giuliano; la secretaria de Energía, Flavia Royón; el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, y la secretaria de Minería, María Fernanda Ávila.
Por su parte, estuvieron presentes el futuro ministro junto a su equipo de trabajo técnico: Guillermo Ferraro, Eduardo Rodríguez Chirillo, Sergio Arberche, Tomás Sutton y Franco Mogetta.
Ferraro tendrá a su cargo el Ministerio de Infraestructura en el gobierno del presidente electo, Javier Milei, cartera que abarcará las áreas de Energía, Minería, Transporte, Obras Públicas y Comunicaciones.
Guillermo Ferraro será el ministro de Infraestructura
Guillermo Ferraro confirmó que será el ministro de Infraestructura del Gobierno de Javier Milei y tendrá a su cargo las áreas de transporte, obras públicas, energía, minería y comunicaciones.
En declaraciones radiales, Ferraro ratificó que formará parte del Gobierno del líder de La Libertad Avanza concentrando sectores clave en un solo Ministerio como parte de la racionalización del Estado.
A su vez, anunció que el secretario de Energía será Eduardo Rodríguez Chirillo, un puesto clave en la próxima administración. Ferraro se desempeñó hasta abril como director de KPMG Argentina y formó parte de la estructura de Cambiemos.
“El Ministerio es nuevo, no existe, y está dentro de la racionalización del Estado y del sector público la consolidación de los que hoy son ministerios como Transporte, Obras Públicas, Energía, Minería y Comunicaciones. Esas serían las cinco áreas principales”, detalló.
Ferraro señaló que la inversión que se necesita para potenciar el desarrollo de las áreas que están a su cargo es de 15 puntos del PBI y advirtió que “es imposible soportarla desde el sector público con el presupuesto público”.
“Es un Ministerio importante en cuanto a políticas, áreas y también a proyectos, porque aunque sea el sector privado estimulado para esto, los proyectos siempre van a ser muy importantes”, afirmó Ferraro.
El futuro funcionario puso el acento en las concesiones ferroviarias que provienen de la década del ´90 y que están vencidas y nunca se generaron nuevas condiciones para la inversión, por lo que se encuentran en un estado “precario”.
A su vez, sostuvo que “hay que generar una red vial que arranque capilarmente por los caminos rurales, troncalmente se vaya por las rutas nacionales y provinciales, y termine en los accesos portuarios”.
Como concepto general dejó una frase contundente: “Pensamos que, si hay una demanda de un usuario, hay una oportunidad de inversión”.