De esta manera se busca que el programa siga brindando asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad y asegurar la capacitación en oficios y actividades productivas de los mismos.
A través de la Resolución 2159/2023 del Ministerio de Desarrollo Social, firmada por Victoria Tolosa Paz y publicada este viernes en el Boletín Oficial, se prorrogó la vigencia de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo ”.
No obstante, cabe aclarar que el próximo 10 de diciembre asume el nuevo gobierno de Javier Milei y esta medida podría ser derogada por la futura administración.
Así, la Resolución resuelve prorrogar la vigencia de la Unidad Ejecutora por un plazo máximo de dos años, o hasta el cumplimiento del objetivo para el que fue creada, si se realiza con anterioridad.
La Unidad Ejecutora tiene como objetivo llevar adelante la coordinación, el seguimiento, la gestión y la evaluación del Programa Potenciar Trabajo. Este programa tiene como objetivo promover la inclusión socioproductiva y el desarrollo local de personas en situación de vulnerabilidad, a través de la generación de empleo, la capacitación, el acceso a la formación y el desarrollo de proyectos productivos.
La prórroga de la vigencia de la Unidad Ejecutora se justifica en que las circunstancias que dieron origen a su creación se encuentran en pleno curso de ejecución y que sus objetivos no se encuentran agotados.
Además, la resolución ratifica en el cargo de titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria a Pablo Ariel Pais, quien se desempeñaba en ese cargo desde la creación de la unidad.