Este domingo el grupo Hamas liberó a una nueva tanda de rehenes: 17 personas fueron puestas en libertad después de su cautiverio en la Franja de Gaza; 14 israelíes y tres tailandeses quedaron en libertad después de la tregua de cuatro días que acordaron Israel y el grupo terrorista.
La tregua acordada termina este lunes por la noche pero ya hay negociaciones en curso para extenderla de dos a cuatro días más. En esta oportunidad, la tercera tanda de rehenes liberada por Hamas está integrada por 17 secuestrados, entre los que está Avigail Idan, de 4 años, israelí-estadounidense, que vivía en el kibutz Kfar Aza y cuyos padres fueron asesinados por Hamas durante el ataque del 7 de octubre, informó The Times of Israel.
Por ahora, ninguno de los 21 argentinos secuestrados por Hamas fue liberado. Dos de ellos son Ariel, de 5 años, y Kfir, de 10 meses, secuestrados junto a sus padres, Shiri Silberman Bibas y Yardan.
Tras la tregua, en el primer intercambio
de rehenes, la primera tanda de liberación se produjo el viernes, con la puesta en libertad de 24 rehenes de Hamas, mientras Israel entregó a 39 prisioneros palestinos, número integrado por 24 mujeres y 15 menores de edad. Al día siguiente Hamás liberó a 17 secuestrados e Israel excarceló a otros 39 palestinos.