Luego de su viaje relámpago a Brasil para distender las relaciones con Lula da Silva, la canciller designada por Javier Milei afirmó que el actual representante argentino en Brasilia continuará en su cargo en comisión después del 10 de diciembre.
Diana Mondino, la canciller designada porJavier Milei, realizó un viaje relámpago a Brasilia este domingo para reunirse, principalmente, con el canciller brasileño Mauro Vieira en Itamaraty.
El viaje fue organizado en las últimas horas por su grupo de asesores con la finalidad de seguir distendiendo la relación bilateral e invitar personalmente al presidente Luiz Inácio Lula da Silva a la asunción de Milei el próximo 10 de diciembre.
Mondino desató las especulaciones con respecto a una eventual participación de Daniel Scioli en el gobierno de Javier Milei y aseguró que el actual embajador en Brasil continuará en su cargo hasta el 10 de diciembre, pero que podría seguir en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo.
“Scioli es el embajador hasta el 10 de diciembre y yo le estoy muy agradecida a él y a Julio Bitelli que es el embajador de Brasil en Argentina y me acompañaron ambos en esta gestión. Fueron ambos muy eficaces”, afirmó Mondino.
“Como embajador seguirá en su cargo hasta el 10 de diciembre y hay una muy buena predisposición. Hay una excelente relación. Él y muchos embajadores más pueden seguir en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo”, agregó la canciller designada de Milei. “No podemos dejar la embajada de Brasil sin alguien que conteste el teléfono”, agregó.
El viaje de Mondino a Brasil para distender las relaciones con Lula
El presidente electo Javier Milei invitó este domingo a la ceremonia de su asunción al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en una carta entregada personalmente este domingo en Brasilia por la canciller designada, la diputada electa Diana Mondino, al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira.
”Ambas naciones tenemos muchos desafíos por delante y estoy convencido de que un cambio en lo económico, en lo social y lo cultural, basado en los principios de la libertad, nos posicionará como países competitivos en los que sus ciudadanos puedan desarrollar al máximo a capacidades y así, elegir el futuro que deseen”, expresó un tramo de la carta de Milei a Lula Da Silva.
Mondino se reunió pasado el mediodía en el despacho del canciller Mauro Vieira, en Brasilia, acompañada por el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, y el brasileño en Buenos Aires, Julio Bitelli, con el objetivo de acercar posiciones con el principal socio comercial.
En ese sentido, Mondino calificó como “un disparate” una amenaza a las relaciones bilaterales con Brasil luego del triunfo electoral de Javier Milei en el balotaje.
En las últimas horas surgió con fuerza la posibilidad de que Scioli se quede con la Secretaría de Turismo, pero no hay confirmación oficial.