La delegación jujeña recorre los centros comerciales de la ciudad más grande de China, que es el núcleo y el centro financiero mundial. Además, visitaron el Consulado Argentino, donde intercambiaron conceptos e ideas.
Los estudiantes premiados por el Gobierno de la Provincia en el año 2019, prosiguen con el programa de viaje de estudio, recogiendo experiencias asiáticas y conociendo los nuevos adelantos tecnológicos que tiene el país del primer mundo.
China y sus deslumbrantes edificios, más sus puestas en escena en los centros comerciales, ya son parte del contingente jujeño, que ayer lo veían por redes hoy pueden disfrutarlo.
En relación con eso, el estudiante José Quiroga comentó sus experiencias por Shanghái y la locura que significa el viaje tan esperado y soñado. “Aquí disfrutando”, comentó asombrado del momento que le toca vivir. Luego manifestó, “visitamos el Consulado Argentino, allí pudimos hablar con el diplomático”.
Pese a la distancia, los jujeños no podían dejar pasar y estar en contacto con su país y ver la bandera celeste y blanca.
En ese contexto, Quiroga dio detalles del encuentro con el diplomático. “Nosotros hablamos de la Fiesta Nacional de los Estudiantes”, expresó y siguió, “explicamos cómo se construyen las carrozas y el significado que tiene para nosotros”.
Las vivencias y los intercambios, permitieron que por un momento la fiesta más grande de Jujuy este en China. Toda una película. Simplemente una realidad que abre las puertas a los demás estudiantes jujeños vivir estos viajes de estudios.
Los estudiantes fueron premiados por iniciativa del gobernador Gerardo Morales en el año 2019, habiéndose postergado la gira para este año, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid 19.