La Justicia porteña ordenó la suspensión de las elecciones presidenciales en Boca Juniors que debían desarrollarse el próximo domingo 3 de diciembre en la Bombonera, a partir de un fallo emitido por el Juzgado Civil 11.
El documento publicado esta mañana resolvió “decretar la suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrase el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán (sic), para lo cual deberán dar constancia de su inicio”.
La medida responde a una denuncia presentada por el candidato a presidente de la oposición, Andrés Ibarra, quien cuenta con el apoyo de Mauricio Macri, por irregularidades en la confección de los padrones.
Ibarra presentó un líbelo ante la Justicia el 24 de noviembre acusando “anomalías e irregularidades que viciarían el acto de elección de renovación de autoridades” y solicitando “la suspensión del acto bajo el objeto de depuración del padrón y exclusión de socios en la categoría que correspondiere”.
Juan Román Riquelme, principal afectado por esta decisión, se anticipó ayer a este escenario en una entrevista con Jorge Rial: “Lo único que esperamos es que ningún otro juez o este señor que firma todas las causas nos moleste a los hinchas y nos quiera suspender votantes, porque son capaces de cualquier cosa. Le pido a la oposición que ya basta de suciedad: votemos. Tratemos el domingo de competir y no tengo duda que el hincha va a cuidar a nuestro club”.
Cabe recordar que la elección ya se había movido un día, del sábado 2 al domingo 3, por una acción entablada por la DAIA, para permitir que los socios judíos participaran en los comicios.