Desde el 19 de Noviembre con el triunfo de Javier Milei en el balotaje, existe preocupación en distintos sectores productivos respecto a cómo será la política del Gobierno nacional electo. En la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Jujuy, hay incertidumbre y esperan una reunión con la gestión que gobernará desde el 10 de diciembre.
Pedro Campos, Presidente de la cámara Argentina de la construcción, titular de la Delegación Jujuy en una entrevista en Buen día provincia declaró que hay que ser cauteloso y esperar para ver qué tan cierto es de que se paralice la obra público “Es una decisión fuerte cerrar todas las obras, ahí obras que la mayoría de viviendas son obras con fondos nacionales, de fondos nacionales dependemos fuertemente”
También dijo que durante todo este tiempo se dieron varias versiones que se fueron moderando y cambiando pero en caso de ser verdad sería grave y traería muchas consecuencias “ . Lo único que tenemos como Jujeña es que dependemos más de la obra pública que de otras provincias que hay más obras privadas. Vamos a vivir un impac que va ser largo nos va a tocar 6 meses de dureza extrema hasta que podamos ver cuál va hacer la política de la obra pública”
Actualmente en Jujuy hay entre 4 mil y 5 mil obreros trabajando en obras públicas ya iniciadas “ Yo creo que es mucho más grave porque ahí muchos derivados. Lo que tenemos como Jujeños es que dependemos mucho mas de la obra publica que otras provincias que hay mas obras privadas. Vamos a vivir un impas de 6 meses de dureza extrema hasta que podamos ver cual va hacer la política de la obra publica en Jujuy”
Por ultimo aclaro que se que se continué o no ahí un quiebre en la continuidad y en la perspectiva y que las empresas actualmente no están tomando gente que incluso se esta despidiendo gente.