La Selección Argentina sueña con terminar tercero en el Mundial Sub 17 de Indonesia. Los dirigidos por Diego Placente enfrentarán hoy a las 9 (hora argentina) a Malí en el Estadio Manahan de la ciudad de Surakarta.
Con el arbitraje del chino Ming Fu y televisado por DSports y TyC Sports, la Albiceleste buscará culminar el certamen de la mejor manera. Además, si gana podrá igualar las mejores actuaciones de la historia de la Selección Sub 17 cuando logró la medalla de bronce en 1991, 1995 y 2003.
Argentina, dirigida por Diego Placente, inició la Copa del mundo con una caída ante Senegal (2-1) pero después se recuperó con triunfos ante Japón (3-1) y Polonia (4-0) para terminar como líder del grupo D. En los octavos de final, goleó a Venezuela (5-0), en los cuartos venció a Brasil (3-0) en un partido histórico y en la semis perdió ante Alemania en la tanda de penales tras haber empatado 3 a 3 en los 90 minutos.
Los dirigidos por Placente tuvieron un gran desempeño con jugadores de gran nivel como Claudio Echeverri, la figura del equipo y autor de los tres tantos ante Brasil, Agustín Ruberto, goleador del certamen, y Valentino Acuña, entre varios más.
Por su parte, Malí fue segundo en el Grupo B, detrás de España, tras igualar ante los ibéricos (2-2) y vencer a Uzbekistan (3-0) y Canadá (5-1). En octavos, eliminó a México (5-0), en cuartos a Marruecos (1-0), pero fue derrotada en semis por Francia (1-2).