El intendente de la ciudad, Raúl Jorge, realizó una visita de obra al proyecto de giro libre en el egreso de la Avenida Azcasubi hacia Balbin. Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, el intendente destacó los beneficios que esta intervención traerá para la circulación tanto vehicular como peatonal en la zona.
“Los nuevos derivadores que estamos instalando van a permitir una buena circulación del tránsito y del peatón vehicular también”, señaló el intendente Raúl Jorge durante la visita. “Esto es el resultado de la interacción con los vecinos, lo que nos da la posibilidad de proyectar obras de sentido común. Aquí hubo un gran aporte del gobernador Gerardo Morales y de Vialidad de la provincia en ceder un espacio que era propiedad de la provincia, para generar un giro mucho más dinámico desde Azcasubi hacia la Avenida Balbín”.
El intendente resaltó la importancia de la colaboración entre la Municipalidad y la Dirección Provincial de Vialidad para llevar adelante esta obra. “Los mismos vecinos de todo el sector, un sector muy denso y muy poblado, a veces nos comentaban que tenían que esperar hasta 20 minutos para el giro. Bueno, esto va a dinamizar muchísimo la circulación, así que estamos muy felices de haber podido compatibilizar con Vialidad y de esa manera en conjunto siendo parte de esta obra que es otro nudo vial importante que estamos resolviendo. Así que, bueno, visualizando aquí ya el avance de la obra, esperamos antes del fin de año ya tenerla lista”.
El secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, también se refirió a los avances de la obra y detalló los próximos pasos a seguir. “Es una obra conjunta con la Dirección Provincial de Vialidad. Hoy, durante una nueva inspección, verificamos que todo lo relacionado con cordones, cunetas y calzadas está finalizado. En este momento, estamos dando inicio a las tareas de ejecutar veredas y remodelar la playa de estacionamiento de Vialidad, ya que tomamos prácticamente un 30% de la misma”.
Montiel agregó detalles sobre las acciones coordinadas con la Secretaría de Servicios Públicos. “Estamos trabajando en cruces peatonales, reubicación de paradas de colectivos, modificación del sistema de semaforización y demarcación. Calculamos que esta obra, en un plazo de 20 a 25 días, estará habilitada en su totalidad al público”.