Concordia está viviendo un tiempo de terror y desesperación. Como consecuencia de las tormentas ocurridas el fin de semana, más de 1500 personas resultaron afectadas por la crecida del río Uruguay, que logró alcanzar los 13,44 metros.
Aunque las autoridades aseguraron que esta crecida tendría una tendencia a la baja, este domingo se mantiene la alerta naranja por tormentas en la zona.Alrededor de 1537 personas sufrieron por las inundaciones que se registraron en los últimos días. Según informó el Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), se espera que el nivel del agua aumente durante el domingo entre 13,60 y 13,80 metros. De todos modos, este se mantendría estable durante la semana.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguró que durante el domingo regirá una alerta naranja por tormentas en el noreste de Entre Ríos, cuyas localidades alcanzadas serán Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. De todos modos se espera que el lunes mejore la situación climática.
En ese sentido, la directora de Gestión Comunitaria y Social, Ligia Wurfel, explicó: “Estas inundaciones se deben al agua que proviene del norte, desde Brasil y Misiones, donde se produce el desborde del río Uruguay en todo su cauce”. También remarcó que las precipitaciones juegan un rol clave en el panorama, debido a que el constante afluente evita que se drene el líquido.