Las hierbas no solo sirven para curar dolencias humanas, sino que también son útiles para nuestras mascotas. Una vez que las conozca, no las cambiará por nada.
Así como puede usar las hierbas para tratar los padecimientos humanos, también podrá usarlas para algunas afecciones menores de las mascotas. Pero recuerde, si los síntomas persisten, debe acudir a un veterinario. Además, puede hacer uso de las hierbas para mantener la limpieza y frescura de la casa y el rincón de las mascotas.
Infusión para la artritis
El dolor y los efectos debilitantes de la artritis pueden afectar a los gatos y perros mayores, y a algunas razas en especial. Pruebe estos dos remedios herbales.
• Agregue un poco de perejil finamente picado o jengibre rallado al alimento de su mascota.
• Vierta 1 taza (250 ml) de agua hirviendo en 1 cda. de hojas de romero frescas. Revuelva y cubra 15 minutos. Cuele y guarde en la heladera no más de 3 días. Durante varias semanas, mezcle un poco en el alimento de su mascota.
Spray antipulgas
Las pulgas pueden enloquecer a los gatos y a los perros y, si se rascan constantemente, también a sus dueños. Para alejar a las pulgas, rocíe esta mezcla en la cama de su mascota y directamente sobre ella.
Ingredientes:
1 taza (250 ml) de agua
4 a 6 gotas de aceite de árbol del té
4 a 6 gotas de aceite esencial de lavanda
Preparación:
1 Mezcle todos los ingredientes y viértalos en una botella con rociador.
2 Mantenga el spray a mano y rocíe a sus mascotas cada vez que vayan a salir; tenga cuidado de no rociar los ojos.
Remedio para lesiones solares
Alivie las molestias de las quemaduras del sol rociando las áreas afectadas con agua fría mezclada con hamamelis, que tiene un efecto sedante. Tenga cuidado de no rociar los ojos de sus mascotas.
Hidratante invernal para patas
En climas fríos, las patas de su mascota se pueden secar, sobre todo si pasa mucho tiempo en la nieve. Frote a diario con ungüento de caléndula las partes afectadas.
Limpiador de menta para perrera
Mantenga los aposentos de su perro sin pulgas y con un aroma fresco con este spray a base de hierbas.
Ingredientes:
2 tazas (500 ml) de agua hirviendo
2 a 3 bolsitas de té de menta o de hierbabuena
1/4 cdta. de aceite esencial de clavo
Preparación:
1 Prepare un té fuerte con el agua y las bolsitas.
2 Deje enfriar y añada el aceite esencial. Pase a una botella con atomizador.
3 Para usar, rocíe en el interior de la perrera y frote para limpiar. Rocíe nuevamente y deje secar sin enjuagar. Recuerde que también debe lavar la perrera o la cama seguido.