El 3 de diciembre se cumplió un año del crimen de Fernando Reyes, el jujeño que fue hallado descuartizado y quemado en Belén, Catamarca.
El homicidio del jujeño se conoció en mayo de este año, y en ese mes fue arrestada su pareja Danna Martínez, también jujeña, luego de que un amigo de Reyes denunciara su desaparición ante la Policía, quien realizó rastrillajes y encontró restos óseos que fueron analizados y se confirmó que eran humanos.
El hallazgo se produjo en La Ciénaga en el departamento Belén en Catamarca, en cercanías del domicilio en donde vivía Reyes junto a Martínez, su pareja y sus dos hijos. La mujer había dado diferentes versiones sobre el paradero de su expareja, primero sobre un supuesto viaje a La Rioja por trabajo y luego que había vuelto a Jujuy por la muerte de un familiar.
Martínez fue detenida y luego confesó el crimen. Está imputada por “homicidio triplemente calificado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Luego se conoció que una de las hijas de Reyes había expresado a los investigadores que “su papá estaba enterrado en la canchita”.