La gestión de Javier Milei deberá resolver qué hacer con la interoperabilidad de los códigos QR para pagos con tarjeta de crédito y el paso de DEBIN a transferencias pull para fondeo. Dos pasos clave para la competencia en ese segmento.
El directorio del Banco Central (BCRA) tomó dos medidas este jueves en las que benefició, de alguna manera a Mercado Pago. Por un lado, extendió hasta el 1º de marzo de 2024 el plazo para realizar la migración a transferencia inmediata pull (TIP) desde DEBIN para fondear cuentas de billeteras virtuales. Por otro, volvió a prorrogar la entrada en vigor de la interoperabilidad de los códigos QR para cobrar con tarjeta de crédito por billeteras virtuales. Y eso generó repercusiones en el sector. ¿Qué dicen los principales actores del tema?
“Nosotros tenemos ya habilitado el sistema con transferencias pull y funciona bien”, dijo a Ámbito Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá, la segunda billetera más importante del país, que este viernes lanzó, además, su tarjeta de crédito.
Y señaló que este sistema de transferencias Pull permite cargar la billetera de Ualá cuenta desde cualquier otra o un cuenta bancaria: “La vinculás una vez y listo”, sintetiza. Así, el empresario Fintech destacó que están listos para cumplir con la regulación cuando sea necesario.