Rafael Nadal habló por primera vez después de anunciar su vuelta al tenis profesional el próximo 31 de diciembre, en el marco del ATP 250 de Brisbane. “Uno tiene dudas sobre su cuerpo”, dijo. Y es que estuvo casi una temporada completa sin jugar después de su operación de cadera. El ex número 1 del mundo admitió que le da un poco de miedo volver a las canchas
“Tengo y he tenido miedo de anunciar las cosas porque, al final, es un año sin competir. Es una operación de cadera, pero lo que más me preocupa no es la cadera, sino que todo lo demás. La realidad es que es mucho tiempo y uno tiene dudas sobre su cuerpo. Pero bueno, creo que estoy preparado y confío y espero que las cosas vayan bien y que me dé la oportunidad de disfrutar en la pista otra vez”, dijo en un video en sus redes. Y siguió: “Al final, es mucho tiempo. Espero, lo primero, sentir otra vez esos nervios. Esa ilusión, esos miedos, esas dudas. Espero de mí no esperar nada, esta es la verdad. Tener la capacidad de no exigirme lo que me he exigido toda mi carrera”.
El 18 de enero de este año fue la última vez que jugó profesionalmente. Venía con una molestia, pero no se imaginó nunca que lo iba a obligar a retirarse del torneo. Casi un año después, ya con 37 años, anuncia su vuelta a las canchas pero con el objetivo de disfrutar su último tramo de carrera, sin sobreexigirse demasiado y escuchando las necesidades de su cuerpo. Muchos fanáticos creen que su último gran torneo podría ser el próximo Roland Garros.
Durante este año, Rafael Nadal jugó solamente 4 partidos, y el tiempo perdido, tal como lo explica en sus videos, lo hizo perder la confianza. Por eso, va a aprovechar este regreso para recuperar su autoconfianza y el ritmo perdido durante estos meses fuera. Además, va a aprovechar esta oportunidad también para medir si es capaz de enfrentar el próximo Abierto de Australia, que empieza el 14 de enero y termina el 28.