Villa Pehuenia es un destino ideal para quienes buscan realizar trekking o mountain bike. Una experiencia única en medio de paisajes inolvidables.
Esta localidad del sur argentino tiene muy pocos años de vida turística. Se puede visitar con la idea de recorrerla a caballo, en bicicleta o simplemente a pie buscando sentirse parte de la naturaleza. Además, posee una destacada gastronomía que utiliza productos locales como el piñón, el fruto de la araucaria.
Además de las clásicas actividades como kayak, pesca y windsurf en el Lago Aluminé, los aventureros tienen la oportunidad de explorar el volcán Batea Mahuida, cuyas laderas ofrecen emocionantes rutas de trekking para el verano y espacios de esquí y snowboard durante el invierno.
Pero, sin lugar a dudas, uno de los mayores atractivos son los circuitos diseñados específicamente para Mountain Bike. Entre ellos se destacan la “Vuelta al Lago Aluminé” con 53 km de extensión y una duración aproximada de 6 horas y 14 minutos, el “Cráter del Bates Mahuida y bajada por el bosque” con 25 km y 3 horas y 15 minutos de duración, y el desafiante “Circuito 5 Lagunas – Villa Pehuenia” con 20 km y una duración estimada de 6 horas y 35 minutos.