Tras criticar a los senadores republicanos por bloquear el paquete de ayuda militiar y económica a países aliados, el presidente dijo estar dispuesto a hacer “concesiones significativas sobre la frontera”.
Después de que los senadores republicanos bloquearon el miércoles el avance de decenas de miles de millones de dólares en ayuda militar y económica para Ucrania, el presidente estadounidense Joe Biden criticó sus tácticas y señaló que eran “pasmosas” y peligrosas. Sin embargo, también se mostró abierto a lo que los legisladores republicanos quieren en última instancia: cambios en la política fronteriza.
En la Casa Blanca, Biden advirtió de las terribles consecuencias para Kiev si el Congreso no aprueba un paquete de 110,000 millones de dólares en fondos para las guerras en Ucrania e Israel, así como para otras prioridades de seguridad nacional. Horas más tarde, los senadores republicanos votaron en contra del paquete de ayuda, algo que habían amenazado con hacer durante toda la semana.
Pero aun cuando fustigó a los republicanos por su postura, Biden señaló que está dispuesto a “hacer concesiones significativas sobre la frontera”, si eso es lo que hace falta para que el paquete se apruebe en el Congreso.