La Libertad Avanza tiene 38 diputados y siete senadores, en minoría en ambas cámaras, por lo que serán claves que alcancen acuerdos con la futura oposición para lograr consensos que les permitan avanzar con el paquete de reformas del Estado incluidas en la “ley ómnibus” que el presidente electo, Javier Milei, enviará al Congreso tras asumir el próximo domingo 10 de diciembre.
El diputado libertario Oscar Zago propuso a Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados. Germán Martínez, de Unión por la Patria, manifestó su acuerdo con la designación de Menem. Rodrigo de Loredo, presidente del bloque radical, también anticipó su acompañamiento. En tanto, Cristian Ritondo, del PRO, también le deseó éxito en la gestión.
Por otro lado, Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, adelantó que su espacio se abstendrá de votar en todas las designaciones. “No es por cuestiones personales, sino una postura política”, dijo.
El flamante presidente de la Cámara adelantó que “resultará indispensable reducir el gasto de esta Cámara, para lo cual debemos desmontar las estructuras que no aportan nada”. Y agregó: “Como dijo el presidente electo: ‘No hay plata’”.