El convenio marco fue suscripto por el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, y el Secretario de Transporte, Pablo Giachino.
La rúbrica, tiene como objetivo el control y regularización, sanción, demora o retención de vehículos de transporte de pasajeros que presten servicios turísticos, contratados y/o especiales dentro del territorio provincial.
De acuerdo a la Ley Provincial N° 4175/85 del Régimen del Servicio de Transporte Público, que establece que la Secretaría de Transporte debe coordinar funciones con la Secretaria de Seguridad Vial respecto a los controles en rutas nacionales y provinciales con el fin de dar cumplimiento a las legislaciones nacionales y provinciales vigentes.
En tal contexto, se deja explícito que ambos organismos, deberán coordinar y establecer la implementación de los controles dentro de la Provincia de Jujuy respecto a los servicios de transportes precitados.
Además, establecerán un formulario único para la confección de actas de comprobación para la demora inmediata y retención del vehículo, que serán escoltados por personal de la secretaría de seguridad vial al lugar que determine Transporte de Jujuy.
Con respecto a su vigencia, dicho convenio tiene una validez de un año prorrogándose automáticamente por igual término en forma indefinida.
Acompañaron autoridades de ambas reparticiones públicas.