La obra se enmarca dentro del Proyecto Solar Distribuido de la Provincia de Jujuy, es complementario del Parque Solar de Cauchari y generará 16.5 MW que se inyectarán a la red provincial de energía, que se ejecuta con financiamiento provincial.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio el pasado jueves el puntapié inicial de la instalación del parque solar que abastecerá con energía limpia al parque industrial y a la Zona Franca de Perico, al suscribir el acta de inicio de la obra.
“No solo vamos a poder reducir el precio del consumo medio a nivel nacional, sino que además va a proveer de energía limpia y sustentable al Parque Industrial de Perico y a la Zona Franca, lo cual posibilitará el desarrollo de mejores y más políticas públicas para la provincia”, afirmó el mandatario.
Además, resaltó el carácter de “pioneros” de los jujeños en materia de desarrollo y promoción de energías renovables, recordando la presentación ante las provincias del Norte Grande para la generación de 2500 MW, de los cuales 145 MW ingresarán Jujuy, donde “se replicará la lógica de generación de distribución energética promovida por la provincia”, explicó.
Morales ponderó la “capacidad de gestión y coordinación de acciones entre Secco S.A., EJESA y JEMSE”, los cuales “tienen un alto compromiso con el cuidado del ambiente y de continuar convirtiendo a Jujuy en una provincia verde, renovable y sustentable”.
A su turno, el titular de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (IEMSE), Felipe Albornoz, explicó que esta obra se suma a los otros siete parques solares distribuidos estratégicamente en la provincia, los cuales “generarán alrededor de 48 MW de energía sustentable y renovable” y “serán distribuidos para beneficio de todos los jujeños”.
Finalmente, el representante de la empresa SECCO S.A. en el Norte, Guillermo Chávez, agradeció formar parte de “este crecimiento notable y sustentable de la provincia”.
Acompañaron la firma del acta de inicio de obra, autoridades de la Secretaría de Energía de la Provincia y operarios de la compañía que realizará los trabajos.