El procedimiento se dio en la Cuesta de Toquero sobre ruta nacional 40 cerca de La Quiaca.
El pasado martes, efectivos de la Agencia Provincial de Delitos Complejos y de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca que desempeñaban sus tareas de control vehicular sobre ruta nacional N° 40, altura Cuesta de Toquero, observaron que una camioneta Ford color gris detiene su marcha y acelera para darse a la fuga. El rodado sobrepasa una curva y pierde el control donde salen corriendo tres masculinos sin hacer caso a la voz de alto policía.
Ante tal situación personal policial logró detener a una persona y al inspeccionar el vehículo, en la caja de la camioneta notan que emanaba un fuerte olor a hoja de coca. Al dar aviso a la fiscalía de turno, quien dispuso la requisa del mismo con dos testigos hábiles.
El resultado del procedimiento fue que tenía en la caja y asientos traseros un total de 597 kilos de hoja de coca en su estado natural. A su vez se secuestro elementos cortantes.
Por orden del juzgado federal, la sustancia vegetal fue secuestrada en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero” e inmediatamente se trasladó el vehículo involucrado y la persona mayor de edad con residencia en San Salvador de Jujuy a la sub comisaria de Cieneguillas.