Dijo que el ajuste recaerá sobre el Estado y no sobre el sector privado, pero reconoció que impactará negativamente en “actividad, empleo y salarios”. En Casa Rosada recibe a las delegaciones internacionales y por la tarde jurarán los ministros de su gabinete.
El presidente y la vicepresidenta Victoria Villarruel prestaron juramento este domingo 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, donde también se llevó adelante la ceremonia de traspaso de mando, con la entrega de la banda y el bastón presidencial por parte del mandatario saliente, Alberto Fernández.
El líder de La Libertad Avanza brindó sus primeras declaraciones como presidente sobre un palco montado en las escalinatas del Congreso, frente a una multitud que celebró su asunción.
Entre las frases más sobresalientes dijo que “la situación de la Argentina es de emergencia. El país exige acción inmediata”.
Y añadió “hoy empieza una nueva era en Argentina, el desafío es enorme pero lo afrontaremos con convicción. Trabajaremos sin descanso y llegaremos a destino”.