Las unidades arribarán a la provincia para trabajar en diferentes trabajos de emergencia en saneamiento realizados por Agua Potable de Jujuy.
Se está completando la segunda etapa de arribos de camiones desobstructores de primer nivel para Agua Potable de Jujuy. Uno ya está en la provincia y otro en camino, para próximamente ambos entrar en funcionamiento en distintos puntos del territorio para solucionar emergencias de saneamiento.
La flota de la empresa estatal aumenta con estos camiones desobstructores de 4500 litros de capacidad, con chasis chico de 4×2. Su diseño especial cumple con el objetivo de tener un tamaño compacto para ejecutar la misma función de los originales, consiguiendo circular en lugares más complejos.
Previamente, la primera etapa contó con el arribo de un camión con equipo desobstructor de 4500 litros, 2 camiones con equipo desobstructor/aspirador de 4000 litros de agua y atmosférico de 6000 litros de líquidos cloacales.
Gracias a estas adquisiciones con fondos nacionales e internacionales, se incrementa la capacidad de acción de Agua Potable de Jujuy en distintos puntos del territorio provincial. Se podrá profundizar, con las flamantes unidades, en el trabajo de la empresa estatal en la solución de emergencias en el menor tiempo posible sin la necesidad de alquilar unidades como ocurría previo al 2016.
Además, es importante recalcar que todo este movimiento de búsqueda y alquiler de maquinaria y camiones significaba un gasto de recursos que ya no será necesario realizar.
De esta manera Agua Potable de Jujuy, esta vez con nueva maquinaria, continúa cumpliendo con la premisa del gobierno provincial de llevar a los jujeños más y mejores servicios de calidad.