El vocero presidencial dio más precisiones sobre el paquete de medidas y adelantó novedades sobre paritarias y ley de alquileres.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, retomó este jueves una nueva conferencia de prensa en Casa Rosada. Brindó más precisiones de los anuncios de Luis Caputo sobre jubilaciones y apuntó novedades sobre las paritarias y la ley de alquileres.
“El esquema paritario fue planteado dando libertad a las partes”, explicó y adelantó que en su momento se informará sobre el Consejo del Salario. En tanto, resaltó que “la ley de alquileres hizo mucho daño” y avisó que habrá novedades.
Además, subrayó que el Gobierno “no va a apelar a parches” para resolver los problemas económicos y se quejó de las críticas de aquellos que “guardaron silencio ante una inflación descontrolada y salarios magros”. “No vamos a ser una Administración que apele a los parches, porque eso ha logrado que la política gane tiempo y nosotros no estamos dispuestos. Siempre vamos a ser sinceros”, sostuvo el portavoz.
“En relación al Consejo del salario, salario mínimo y todo lo que estrictamente atañe a la secretaria de trabajo, o al equipo que está relacionado a ese metié, la propia secretaria hará los anuncios correspondientes”, completó.
El vocero presidencial confirmó que buscan dar marcha atrás con la ley de movilidad jubilatoria, según la cual -indicó- “los jubilados pueden perder un 40%”.
“Claramente la intención del Gobierno es evitar que las jubilaciones sigan perdiendo poder adquisitivo”, dijo el vocero. “No podemos permitir que un jubilado pierda un 40% de su poder adquisitivo en el corto plazo y esto efectivamente hay que corregirlo”, completó.