Año muy largo, con muchísimos torneos donde en cada uno de ellos pude romper mis propios récords”, definió el gimnasta Santiago Ferrari a su 2023 en una entrevista exclusiva para Radio Provincia.
El joven jujeño se refirió a la lesión sufrida el pasado mes de septiembre en el tobillo, la cuál hizo que “no pueda rendir como me hubiera gustado tanto en Inglaterra cómo en Chile”, se sinceró.
También destacó la importancia que tiene su profesor Abraham Jure a la hora de tomar decisiones que lo hagan sentir cómodo y seguro en cada torneo que afronta “en jujuy le metemos con todo al entrenamiento y por eso llegamos seguros a los torneos más allá de los nervios”.
Santiago tuvo un año muy movido, además de su ingreso a la facultad, recorrió varios países entre ellos Portugal desde dónde se trajo el premio mayor, la tan ansiada medalla de campeón del mundo.
Finalizando recordó su participación en los juegos panamericanos donde por primera vez el podio estuvo liderado por países sudamericanos “Colombia, Brasil y Argentina”. Con un futuro prometedor, ganas de irse en un futuro a vivir al exterior, el gimnasta se prepara para todo lo que le deparará el 2024.