Walt Disney era fotógrafo y dibujaba para el periódico de la escuela secundaria McKinley en Chicago, a la cual asistía, quería trabajar como ilustrador de tiras cómicas en un periódico.
Su primera caricatura animada salió en 1923. Se trató de una película que combinaba animación y personajes reales. El mismo año en el que produjo su primera caricatura animada, Disney se declaró en bancarrota. https://www.youtube.com/watch?v=nkabTAHLdRk&t=12s
El nacimiento del ratón que pequeños y grandes aman por igual se dio luego que el productor se diese cuenta que no tenía los derechos de Oswald. Es por ello que, cuenta la empresa, pidió a su animador principal Ub Iwerks que diseñara al ratón.
Curiosamente, el nombre original de ese personaje fue Mortimer. Sin embargo, Lillian, la esposa de Disney, le dijo al productor que ese nombre le parecía muy formal y le sugirió cambiarlo a Mickey.
Tanto apego tuvo Walt Disney a su Mickey que fue la voz del también conocido como ratón Miguelito hasta 1954.
Otras curiosidades:
En 1954, el productor recibió cuatro premios Oscar.
Walt Disney también era conocido como Walter Elias y Retlaw Yensid, según Gale in Context.
Walt Disney estaba en contra del vello facial, inicialmente en las décadas de 1950 y 1960 los empleados y visitantes de los parques de Disney debían estar rasurados.
Snow White o Blancanieves fue su primer éxito taquillero.
Durante la II Guerra Mundial, Disney realizó videos de propaganda y entrenamiento para soldados estadounidenses, según datos biográficos de su compañía y el Museo Nacional de Historia de Estados Unidos.
Disney fue incinerado y sus restos están en el Forest Lawn Memorial Park de Glendale, California.