“Lamentamos que haya pasado eso”, afirmó el presidente boliviano tras ser expulsado del partido oficialista en el congreso de octubre. Indicó que la principal diferencia con el ex jefe de Estado radica en el respeto a las organizaciones sociales.
“Hemos visto las encuestas, hemos visto claramente que el compañero Evo se ha convertido en nuestro principal opositor, así lo identifica la población. Lamentamos que haya pasado eso.”, manifestó Arce en un encuentro con los medios en la Casa Grande del Pueblo, el Ejecutivo del país.
El mandatario boliviano enfatizó que la principal diferencia con Morales es el respeto “a las organizaciones sociales”, ya que a su juicio el Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Gobierno, no tiene un “dueño”.
Recalcó que son las “organizaciones sociales fundadoras” las que lideran el “instrumento”, el MAS, y son ellos los que tienen que “decidir”, pero que lamentablemente “se los ha dejado al margen, se los ha excluido de la gestión de su propio instrumento”.
“Es como que uno está construyendo su casa con mucho esfuerzo y viene alguien, lo saca de su casa y se entra ahí a vivir. Eso es lo que está pasando. No es correcto que no se respete a nuestras organizaciones sociales”, subrayó el mandatario boliviano.