Está claro que el Mundial de Clubes no es el torneo de Marcelo Gallardo. Además de perder la final contra el Barcelona 2015 y caer por penales contra el Al Ain en 2018 cuando dirigía a River, el exitoso DT volvió a quedar eliminado, esta vez dirigiendo al Al Ittihad.
El equipo Saudí cayó por 3-1 contra el Al-Ahly de Egipto en los cuartos de final y se despidió de la competencia que organiza la FIFA. El equipo de Gallardo mostró una pobre imagen, a pesar de contar con figuras como Fabinho, Romarinho e Igor Coronado y los franceses N’Golo Kanté y el ganador del Balón de Oro Karim Benzema.
Tras el partido, Gallardo expresó sus sensaciones ante la prensa: “Entiendo la frustración, pero primero debemos entender lo que pasó hoy, superarlo y mirar hacia adelante. Debemos formar una buena cohesión en el equipo. Me comprometo a trabajar duro para mejorar el equipo. Estoy tan decepcionado como la hinchada”.”No pudimos crear ocasiones ni marcar goles.
Tuvimos un penal que Benzema no metió y eso nos complicó mentalmente”, indicó el DT argentino. Y concluyó: “Es una derrota dura, pero estamos preparados para vivir tanto ganando como perdiendo. Así es el fútbol”.Para las semifinales se enfrentarán el Fluminense y el Al-Ahly el próximo lunes y al día siguiente se verán las caras el Manchester City y el Urawa Reds. El partido por el tercer puesto y la final se disputarán el viernes próximo.