Tras el temporal que arrasó Bahía Blanca, que dejó 13 muertos por el derrumbe del techo de un club, la tormenta golpeó en la madrugada del domingo el Área Metropolitana de Buenos Aires. Una gran cantidad de árboles caídos, autos destrozados, carteles derrumbados y numerosos cortes de luz fueron algunas de las consecuencias de los vientos de más de 140 kilómetros por hora que arrasaron la ciudad.
Además, el Aeroparque Jorge Newbery se encuentra cerrado por los daños que dejaron la lluvia y el viento. Incluso, todavía rige una alerta naranja por tormentas fuertes. Por si fuera poco, hubo al menos 15 heridos en una fiesta que se realizó en el Hipódromo de Palermo. En ese sentido, los servicios médicos recibieron una alerta por la voladura de una carpa y el derrumbe de una estructura.
Se estima que en la fiesta había al menos 300 personas, de las cuales 15 fueron atendidas y 13 de ellas fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Rivadavia y Durand con politraumatismos, traumatismos de cráneo y fracturas torácicas. En la zona también cayeron varios árboles debido al temporal.