Durante la madrugada del domingo las lluvias intensas provocaron distintos daños materiales en la Ciudad de Buenos Aires y otras localidades. Cómo seguirá el tiempo durante la jornada.
Luego del temporal que afectó la localidad de Bahía Blanca, la masa de aire continúo avanzando por la provincia de Buenos Aires y durante la madrugada del domingo se registró una fuerte tormenta en el AMBA.
Caída de árboles, calles inundadas, voladuras de techos e incluso el destrozo de un escenario fueron algunas de las consecuencias que generó el fuerte temporal de viento y tormenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
A partir de la 1 de la madrugada el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta a corto plazo por tormentas severas con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. El pronóstico se prolongó con el correr de las horas y durante dicho periodo, se detectaron distintos inconvenientes.
Uno de los daños más frecuentes fue la caída de árboles en distintas zonas, los cuales impactaron sobre viviendas y vehículos que se encontraban estacionados.
Si te encontras en una zona propensa a tornados, es importante que estés preparado. El plan debe incluir los siguientes pasos:
Elabore un plan de evacuación: Identifique un lugar seguro al que pueda ir en caso de tornado.
Recoja suministros de emergencia: Esto incluye alimentos, agua, medicamentos y artículos de primeros auxilios.
Manténgase informado: Escuche las alertas meteorológicas y siga las instrucciones de los funcionarios de emergencia.