En un plenario con la participación de al menos 100 delegados, la Unión Cívica Radical (UCR) llevó a cabo la renovación de autoridades en su sede central.
En este encuentro, Raúl Jorge fue elegido como el nuevo Secretario General, acompañando a Martín Lousteau, quien asume la presidencia, y a Inés Brizuela, designada vicepresidenta 1°.
Este equipo dirigirá la mesa de conducción federal del partido durante el periodo 2023-2025.
En este marco, Jorge subrayó la necesidad de transformación en la UCR, haciendo eco a las palabras expresadas en el documento respaldado por los miembros del plenario. “La UCR debe cambiar para volver a representar a la mayoría de los argentinos”, afirmó.
Haciendo énfasis en la autocrítica, reconoció la necesidad de una renovación profunda y modernización de ideas, formas y medios de acción política. Asimismo reconoció “somos un partido de oposición responsable y constructiva que quiere lo mejor para el país”.
Destacando sus años de militancia en el partido, Raúl Jorge, recientemente ratificado en su cargo como intendente de San Salvador de Jujuy, demostró su valía en la gestión municipal. Su elección en un momento de crisis política subraya la confianza en su capacidad de liderazgo.
Jorge abogó por una UCR que ejerza una oposición responsable, defienda las banderas históricas del partido y promueva la reconstrucción de una unión cívica radical, popular y mayoritaria como alternativa de gobierno.
En este contexto, los radicales renovados se comprometieron a respaldar los esfuerzos de gobernadores, intendentes y legisladores por mantener unida la coalición.