En una destacada jornada de servicios llevada a cabo en el el Centro de Atención Municipal (CAM) del barrio Huaico, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en coordinación con organismos provinciales, acercó una amplia variedad de servicios a los vecinos, reafirmando así su compromiso con la descentralización y la proximidad a la comunidad.
Ezequiel Aldao Fascio, secretario de Gobierno, expresó su satisfacción durante la recorrida por el Centro de Atención Municipal (CAM) de Huaico. “Con agrado estuvimos viendo que el registro civil está dando la posibilidad de renovar documentos, partida de nacimiento, algunos trámites que la gente necesita. Gracias al registro civil que presta su servicio y sus elementos”.
También destacó la importancia de estas iniciativas, que refuerzan la política de descentralización promovida por el intendente, Raúl “Chuli” Jorge acercando servicios esenciales a los barrios y fortaleciendo el contacto directo con la comunidad. Aldao Fascio añadió, “esto viene a reafirmar la política de descentralización que por política pública del Intendente que tiene esa visión de querer descentralizar y sobre todo estar más en contacto con los barrios, que tengan este tipo de posibilidad, de accesibilidad, de que ante alguna pregunta, el vecino encuentre una respuesta”.
Por su parte, Daniel Tocanás, director general de Descentralización, resaltó el balance positivo del ciclo de servicios brindados a lo largo del año en diversos barrios. “Concluimos el año con los servicios que brindamos a los barrios, con registro civil, SUSEPU y defensoría del pueblo. El objetivo es continuar el próximo año, a partir de enero, coordinando actividades con diferentes direcciones de provincia y municipios”.
El juez contravencional, José Matías Ustárez Carrillo, participó en la jornada y destacó la labor del juzgado en la promoción de la convivencia social y el respeto entre los vecinos. “Estamos cerrando esta articulación que se da en el marco del programa Territorios en Acción de la Municipalidad, convocando organismos de distintos órdenes. La idea es sensibilizar, concientizar, educar y hacer conocer las normas contravencionales para mejorar la convivencia”.