La decisión de donar órganos facilita oportunidades de una mejor calidad de vida a personas de todas las edades que esperan un trasplante.
El Ministerio de Salud de Jujuy destacó este lunes la calidad solidaria de la comunidad frente a la donación de órganos que multiplica las opciones de recuperación y mejora calidad de vida para personas en situaciones críticas de salud y resaltó el trabajo continuo de los equipos abocados a la sensibilización en articulación con distintas instituciones.
En ese marco, se realizó en los últimos días un nuevo operativo de ablación de órganos y tejidos en el Hospital Pablo Soria, sumando en la provincia 52 procedimientos en 2023 realizados en los sectores público y privado en la provincia recordando que la decisión sobre la donación de órganos conlleva el tránsito de familias y seres queridos por momentos difíciles en los que cuentan con el acompañamiento permanente de los equipos de salud.
Por consultas se puede concurrir a la sede del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY) en Güemes 1360 de San Salvador de lunes a viernes de 8 a 12 horas o comunicarse al 4221228. También se puede contactar la línea telefónica del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) o consultar la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai