Este viernes a partir de las 21 se enfrentarán River y Rosario Central por la final del Trofeo de Campeones. El encuentro se disputará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y desde la AFA confirmaron que las entradas para la popular de ambos equipos ya están agotadas. Incluso, hay una alerta por la seguridad de los hinchas.
Hace menos de dos semanas ambos equipos se enfrentaron en Córdoba por las semifinales de la Copa de la Liga. Aquella vez, el Canalla derrotó al Millonario en los penales, luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos. Sin embargo, esta vez será diferente, ya que el Madre de Ciudades tiene la mitad de la capacidad que el estadio Mario Alberto Kempes.
Las populares costaron $15.750 para socios y $31.500 para no socios. Mientras tanto, las plateas valieron $21 mil y $42 mil respectivamente. Los simpatizantes de Rosario Central ocuparán los sectores Sur y Este. En cambio, los de River estarán en el Norte y Oeste.
Por otro lado, otra de las preocupaciones era respecto a la seguridad. Cuando el Canalla disputó el sábado pasado la final de la Copa de la Liga frente a Platense, los hinchas de Rosario Central recibieron golpes y maltratos por parte de la policía santiagueña en los ingresos. De la misma manera sufrieron los ataques los fanáticos del Calamar.
Los organismos de seguridad también están alertas por la llegada de las barra bravas, ya que generalmente el Millonario tiene presencia en el interior. “No tenemos información por ahora de que la barra de River vaya a ir Santiago, pero igual estamos alertas, como así también a posibles cruces en la Ruta 9 entre ambas hinchadas”, comentó una fuente de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
“Todas las jurisdicciones estamos conectadas y cualquier información que nos soliciten desde Santiago sobre la barra de River se la daremos”, concluyó. De esta forma, la prioridad es que la final del Trofeo de Campeones sea una fiesta.