En el espíritu de la temporada navideña y ante la proximidad del fin de año, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy insta a la comunidad a celebrar de manera consciente, recordando que está en vigencia la Ordenanza Municipal Nº 7458/20 del Concejo Deliberante, que prohíbe el uso de pirotecnia sonora.
En estas fiestas, es esencial que los vecinos y vecinas respeten esta normativa y opten por alternativas de celebración que contribuyan a la paz y al bienestar de todos. La pirotecnia sonora, es considerada perjudicial debido a su impacto en la salud mental de las personas, el estrés en animales y la contaminación acústica y ambiental. Además, afecta negativamente a personas con hipersensibilidad auditiva, como aquellas en el espectro autista.
Navidad y al Fin de Año, son dos momentos en los que la solidaridad y el respeto deben prevalecer, por lo que la pirotecnia lumínica, ofrece una opción segura y festiva para conmemorar estas fechas tan especiales.
La Municipalidad hace un llamado especial a la conciencia vecinal a través de la promoción de alternativas que prioricen las luces sobre el ruido, para que los festejos sean más inclusivos y las fiestas las disfrutemos todos.