El Departamento Contravencional dependiente de la Policía de la Provincia continúa con las tareas de inspección en espacios públicos y establecimientos privados, con el objetivo de garantizar seguridad y cumplimiento de las normativas sobre consumo y prohibición de venta a menores.
En tal sentido, el titular del Departamento Contravencional, Dr. Adrian Torrejon indicó que debido a las fiestas de fin de año se dispuso reforzar el trabajo de fiscalización en todo el territorio.
Torrejón señaló que “los comerciantes deben saber que tienen que tener el REBA si desea comercializar bebidas alcohólicas. Es esencial tener la autorización que se consigue en la Central de Policía o también lo pueden tramitar de manera digital desde el sitio que se encuentra en la página del Ministerio de Seguridad”.
Asimismo, el Director explico la tarea que se lleva adelante, “lo que nosotros hacemos en cada control a bares, confiterías o despensas es solicitar primero el permiso y si no lo tiene al día hay una pena gradual, no es lo mismo una primera infracción y alguien que es reincidente, el encargado de realizar este procedimiento es el Juzgado Contravencional que va de 1 unidad de multa hacia 25, por eso es gradual la pena, la unidad de multa es el 50% del salario mínimo vital y móvil lo que sería hoy 78 mil pesos”.
Finalmente, el funcionario menciono sobre otras cuestiones de su órbita, “respecto a lo que son los eventos de bailes en cada control se solicita un permiso que deben gestionarlo previamente en las comisarías. A próximo de la llegada de carnaval, tenemos leyes especiales con el tema de los menores porque hay un horario vespertino que es de 13 a 18 años están permitidos hasta las 20 horas, después de ese horario el menor debe estar acompañado por un tutor”.