El somatotipo es un concepto de tipos de cuerpo que se introdujo en la década de 1940 por el doctor William H. Sheldon. Desde entonces, nutricionistas, fisiólogos y médicos lo han utilizado para ayudar a diseñar planes de acondicionamiento físico individualizados que han resultado efectivos.
Cada somatotipo tiene una estructura diferente. Determinar a qué grupo pertenece puede ayudarlo en gran medida en la selección correcta de la suplementación, elegir el entrenamiento adecuado y, sobre todo, ¡determinar a qué grupo pertenece puede ayudarlo en gran medida en la selección correcta de la suplementación, elegir el entrenamiento adecuado y, sobre todo, ¡encontrar una solución a la falta de progreso en tu rendimiento físico!.
¿Qué es el somatotipo ectomorfo?
Un ectomorfo típico es muy delgado. Se caracteriza por un metabolismo acelerado (en comparación con otros somatotipos), que muy a menudo es un obstáculo a la hora de construir masa.
Con este tipo de físico, la falta de conocimiento sobre una nutrición adecuada es un problema muy grave. Para que la construcción de masa muscular sea efectiva, se debe consumir una cantidad de calorías mucho mayor que la necesaria para mantener el peso.
¿Qué es el somatotipo Endomorfo?
Un endomorfo es una persona ancha o que tiende fácilmente a engordar. Debido al metabolismo más lento, la quema de grasa es un gran problema. Para mantener el cuerpo en forma, los endomorfos requieren un control calórico constante y un requerimiento calórico bien calculado.
Incluso unas pocas semanas en donde no se siga la dieta pueden provocar un aumento considerable de la grasa corporal. La construcción de masa no es un problema para el endomorfo. Sin embargo, sin las proporciones adecuadas de macronutrientes, una gran cantidad de masa grasa se desarrollará junto a la masa muscular.
¿Qué es el somatotipo Mesomorfo?
Los mesomorfos se ven bien si mantienen una dieta adecuada, incluso sin mucho esfuerzo. A menudo, los mesomorfos que no hacen ejercicio se ven mejor que los ectomorfos que entrenan durante varios meses.
Esto se debe a una composición corporal genéticamente muy buena. De todos los somatotipos, éste tiene la mejor predisposición para convertirse en fisicoculturista.