El comportamiento canino expresa exactamente cómo se siente tu amigo de cuatro patas. Basta prestar un poco de atención a las actitudes del perro para descubrir si es feliz o no.
Aqui te decimos cuales son las señales que muestran que los peludos están contentos:
Al perro feliz le encanta jugar
Puedes estar seguro de que un perro alegre va a jugar solo, con otros perros o personas, sin ningún problema o falta de ganas. Inclusive, una de las primeras señales que presenta un perro triste es la apatía, o sea, la pérdida de interés en hacer cosas que le gustaban. Por lo que, si al animal no le interesan más los juegos de perro o sus juguetes, existen grandes posibilidades de que no esté feliz.
Los perros felices se alimentan regularmente
¿El perro no quiere comer? Este comportamiento canino puede tener relación con una serie de factores, inclusive la infelicidad. Los perros felices comen regularmente y no rechazan un buen bocadito. Puede ser que el peludo rechace la ración para perro por otros motivos, como haberse cansado del sabor o porque la comida perdió crocanteza. Los perros enfermos también pueden dejar de alimentarse de manera regular, pues algunas enfermedades provocan pérdida de apetito en el animal, como es el caso de la parvovirosis canina y la enfermedad de la garrapata.
La postura de la mascota indica si es un perro feliz o no
¿Quieres un método eficiente de cómo saber si el perro está feliz? Observa la postura del peludo. Un perro de pelo erizado o un perro con la cola entre las patas definitivamente no está contento. Mientras el primero muestra un clásico indicio de ataque de perro, el segundo sugiere un perro que tiene miedo e inseguridad.Los perros felices exhiben una postura relajada y tranquila, y cuando están más entusiasmados, la cola de perro puede moverse mucho de un lado a otro, un comportamiento muy común que puede observarse cuando los tutores llegan a casa después de un largo día de trabajo.
Dormir bien es sinónimo de perro feliz
Que a los perros les encanta dormir no es ninguna novedad, ¿no? Mientras los humanos, difícilmente conseguimos dormir las 8 horas de sueño diarias recomendadas, ¿sabes cuántas horas duerme un perro por día? Un perro feliz y saludable duerme en promedio de 12 a 14 horas diarias. Además, la posición del perro durmiendo puede indicar qué siente. Un perro feliz, por ejemplo, presenta una postura relajada y cómoda, normalmente de lado o barriga para arriba.
¿Los perros felices ríen como humanos?
¿Es posible ver reír a un perro? Probablemente ya debes haber visto memes y fotos adorables de un perro que se ríe, ¿pero sabes qué significa que el perro se ría? Según el estudio “Dog-laughter: Recorded playback reduces stress related behavior in shelter dogs”, realizado por la investigadora Patricia Simonet, de la Universidad de Sierra Nevada, los perros pueden reírse, pero a diferencia de los humanos, los perros abren la boca, jadean un poco y “soplan” cuando se ríen. Normalmente esa risa aparece durante los juegos para perro, acompañada de una mirada alegre y rostro relajado.
Independencia es señal de perro alegre
Independencia es sinónimo de perro feliz y seguro. Aunque sea muy difícil ignorar el impulso de estar pegado al peludo todo el día, ésta es una actitud esencial que debe tomar el tutor para evitar la ansiedad de separación de perro. A pesar de que la disponibilidad de tiempo sugiere disposición y cuidado por parte del tutor, el exceso de atención puede provocar este problema que afecta la salud del perro. Por eso, para tener un perro feliz y saludable en casa es fundamental darle más independencia.
Los perros felices son cariñosos con sus tutores
¿Sabes qué hace un perro cuando está feliz? Un perro feliz siempre quiere compartir la alegría con otros animales y con el tutor, ya sea por medio de juegos o demostraciones de cariño. Es que los peludos crean fuertes vínculos emocionales con sus tutores. Entonces, cuando están felices, siempre buscan un momento en el día para demostrar el amor que le tienen al tutor.