El Comité Central Confederal de la CGT adelantó que habrá un paro general en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la Ley Ómnibus que Javier Milei envió al Congreso. El mismo se llevará a cabo el miércoles 24 de enero y contará con una movilización de los trabajadores.
Las organizaciones obreras se reunieron este jueves en la sede sindical de Azopardo al 800 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, Pablo Moyano desalentó una medida de fuerza inminente y aseguró: “En enero y febrero los laburantes se toman vacaciones. Entonces tomar una medida en ese momento no tiene mucho valor”.
Por su parte, Héctor Daer remarcó que la reunión podría consistir en una medida de acción directa. Además, manifestó que este jueves se resolverán los pasos a seguir en rechazo al mega DNU y a la Ley Ómnibus enviada el miércoles al Congreso.
Incluso, Armando Cavalieri, líder del gremio de Comercio, se mostró con la Ministra de Capital Humano , Sandra Pettovello, y el secretario de Trabajo, Omar Yasín. Esto causó desconcierto en la cúpula de la CGT. Sin embargo, este gesto estuvo acompañado de una acción concreta. Señaló que durante enero en la apertura de paritarias incluirá el Fondo de Cese del sindicato que elaborará en conjunto con las cámaras empresariales afines.