Los olvidos forman parte de la vida de todas las personas. En algún momento, todos se han olvidado las llaves de la casa o la fecha de un cumpleaños.
Si bien la memoria es un proceso complejo que involucra a varias partes del cerebro, el hipocampo juega un papel importante en la formación de nuevos recuerdos.
De todos modos, perder la memoria en algún momento del día es usual en muchas personas. Por eso, tené en cuenta el siguiente hábito para mejorar tu memoria sin esfuerzo.
En momentos de mucho estrés pueden suceder los olvidos con mayor frecuencia. Por lo tanto, es necesario desconectarse un rato para mejorar la memoria.
Según los expertos, se recomienda relajarse durante 10 o 15 minutos de tranquilidad.
En esa línea, dormir bien también es esencial para la memoria, ya que cuando se duerme el cerebro procesa la información que se aprendió durante el día y la almacena a largo plazo.
Según un estudio científico, la mitad de los participantes aprendieron inmediatamente el contenido, mientras que la otra parte no lo logró con tanta celeridad porque pudo descansar solamente 6 minutos antes de comenzar con la tarea.
Los resultados demostraron que quienes completaron el descanso recordaron cerca del 50% de la lista, mientras que los otros solo un 28%. Es por ello que cuando el cerebro se toma un descanso, este puede almacenar la información para luego ser recordada.