Agua Potable de Jujuy informa que se realizará una interrupción programada del servicio debido a que la creciente del Río Grande dañó el acueducto troncal de agua cruda de 1200 mm, que abastece la planta potabilizadora de Alto Reyes. Como consecuencia del fenómeno natural abrupto, se instrumentará una interrupción programada del servicio de agua potable en distintos barrios de San Salvador de Jujuy, ya que personal operativo y técnico de la empresa estatal, junto a la Dirección de Recursos Hídricos, efectuarán reparaciones con un alto nivel de complejidad sobre la toma del Río Yala que alimenta al complejo industrial de Alto Reyes. Dicha intervención de ingeniería hídrica iniciará a las 12 horas del mediodía de este miércoles 3 de enero, con una duración aproximada de ocho horas.
Por los motivos expuestos, los usuarios ubicados al margen izquierdo del Río Grande (Los Perales, Chijra, Bajo La Viña, Alto La Viña, Higuerillas) como también los vecinos situados en el margen derecho (Ciudad de Nieva, Alto Padilla, 23 de Agosto, Loteo Labarta, Mariano Moreno, Cuyaya, Cerro Las Rosas Coronel Arias, Sargento Cabral, Alto Comedero y zonas circundantes) se verán afectados por una interrupción momentánea del servicio.
Respecto a la zona centro, Gorriti y segmentos aledaños, se experimentará una merma de presión en la normal prestación del servicio.
Agua Potable de Jujuy recomienda a la población en general, ante esta singular situación, realizar un uso cuidado y responsable del elemento vital. De manera paralela, la empresa informa que camiones cisternas asistirán a los usuarios con el líquido elemento mientras se repara la infraestructura averiada por la desmedida crecida del Rio Grande.