Desde su llegada a Boca, Diego Martínez implementó como primera medida definir la situación de casos como los de Darío Benedetto, Bruno Valdez, Juan Ramírez, Norberto Briasco o Frank Fabra, quien estuvo ausento con permiso y se sumará este miércoles. A estos jugadores se les podría buscar una salida por diferentes motivos.Estos casos son distintos a los de Cristian Medina, Nicolás Valentini, Miguel Merentiel o Marcos Rojo, que rechazó una oferta del Inter Miami. Dichos futbolistas son los más demandados en este mercado de pases. Mientras tanto, Diego Martínez también tendrá que decidir si los jugadores que vuelven de sus préstamos tendrán lugar dentro del plantel.
Algunos de los futbolistas a los que se les vence el préstamo y tendrán que volver a Boca son Gonzalo Maroni, con un último paso en San Lorenzo; Maximiliano Zalazar, Platense; Renzo Giampaoli, Quilmes; Agustín Obando y Aaron Molinas, Tigre
La dirigencia Xeneize también se encuentra resolviendo las renovaciones de Luis Advíncula, Marcelo Weigandt y Valentín Barco. Este último vence contrato en diciembre de 2024 y ya tiene ofertas de la Premier League. Por este motivo, la idea del Consejo de Fútbol es subirle la cláusula de recisión de 10 a 25 millones de dólares.
Por último, respecto a los refuerzos, la prioridad de la dirigencia de Boca es Éver Banega. El exfutbolista del Sevilla ya tiene casi todo acordado para volver al Xeneize. Además, Cristian Lema es otro de los jugadores que están cerca de sumarse. Incluso, también está en el radar de Matías Rojas, quien debe desvincularse de Corinthians para poder negociar con el conjunto de la Ribera.
El cuerpo técnico que acompañará a Diego Martíenz está compuesto por sus ayudantes de campo Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez; los preparadores físicos Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti; el coaching Patricio Ciavarella; el entrenador de arqueros Pablo Campodónico; y el videoanalista Omar Mateo