En Año Nuevo, una banda asesinó a Tomás Tello Ferreyra, un adolescente de 18 años que estaba en Santa Teresita con sus amigos festejando el comienzo del 2024. Hasta ayer, había nueve sospechosos por el crimen del joven, pero ahora detuvieron a un nuevo acusado, por lo que la cifra aumentó a 10.Los resultados de la autopsia arrojaron que la víctima sufrió una herida punzocortante en la línea media del tórax con laceración de la aurícula derecha que provocó un taponamiento cardíaco, lo que le causó la muerte. Es decir que, murió por una puñalada en el corazón.
En este contexto, Miguel Ángel Perri, uno de los abogados de la familia, habló confirmó que detuvieron a un décimo sospechoso por el asesinato en Santa Teresita. “Debemos determinar los grados de responsabilidad en el hecho antes de acusar quién es autor y coautor”, recalcó.
Y agregó que cuando se analicen y se tengan todas las imágenes recabadas del caso, vamos a saber cómo fue el encuentro entre Tomás y estas personas en la playa. No solo esto, sino que el letrado sostuvo que el conflicto se habría iniciado en una fiesta privada que la víctima y sus amigos habrían organizado.De esta manera, los acusados habrían intentado entrar, no los dejaron y en ese momento perdieron los documentos, por lo que empezó una fuerte discusión que terminó en amenazas.
“Hubo una discusión y Tomás le comentaba a la familia que estaba preocupado por los documentos de esta gente que los perdió”, aseguró Pierri, en diálogo con TN. Finalmente, el abogado señaló que el grado de indefensión que tuvo el joven de 18 años agrava la alevosía. “Tomás huye de la agresión”, concluyó.