Hassan Nasrallah, jefe de la organización musulmana chií libanesa que cuenta con un brazo político y otro militar, afirmó que su fuerza luchará “sin límites” si Israel declara la guerra contra el Líbano.
Las declaraciones se dan luego de que Israel matara al número 2 de Hamas, Saleh Al Arouri, quien se ocultaba cerca de la capital libanesa.“Si el enemigo piensa lanzar una guerra contra Líbano, combatiremos sin límites, sin restricciones, sin fronteras”, expresó Hassan Nasrallah en un discurso que se transmitió por televisión. Y agregó: “No tenemos miedo a la guerra”.
Arouri es la figura de más alto perfil asesinada desde que comenzaron los combates contra Hamás tras los acontecimientos del 7 de octubre. El ataque de drones que terminó con la vida del lider de Hamás podría escalar el conflicto que en este momento tiene su epicentro en la Franja de Gaza y extenderlo a la frontera israelí con el Líbano.Por su parte, el Ejército de Israel atacó este miércoles las posiciones de Hezbollah en el Líbano, en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde territorio libanés. La frontera israelí-libanesa sufre sus momentos de mayor tensión desde la guerra que se libró entre Hezbollah e Israel en 2006.Desde el recrudecimeinto de las hostilidades en la zona, se registraron 177 muertos, entre ellos, 9 soldados y 4 civiles israelíes, 127 miembros de Hezbollah, 16 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 20 civiles libaneses.