Cada año los Bomberos Voluntarios de la ciudad siderúrgica recorren los barrios entregando caramelos y juguetes a niños carenciados. Este 2024 decidieron trasladar su actividad de Reyes Magos al próximo sábado 13 de enero debido a que no consiguieron las colaboraciones suficientes para esta actividad benéfica.
Recientemente se conocía que en perico los juguetes presentaban fuertes subas y caidas en las ventas como un reflejo mas de la crisis economica que golpea a todos los sectores . En ese contexto la pregunta capciosa era si este 6 de enero iban a llegar los Reyes Magos…
Y esto no va a ocurrir al menos en Palpalá, donde los Bomberos Voluntarios debieron posponer su actividad benéfica de todos los años para el próximo sábado 13 de enero.
Resulta que ellos suelen recorrer todos los barrios de la ciudad siderúrgica entregando juegos y golosinas a niños carenciados pero en este 2024 no tuvieron las donaciones suficientes por lo que buscan ganar tiempo.
Esperan que en esta semana se consigan más colaboraciones para poder asistir a más pequeños.
Darío Flores, bombero voluntario contó al respecto: “Se ha determinado correr la fecha de este fin de semana al próximo para recaudar un poco más de golosinas porque estamos muy flojos en este sentido. Años anteriores teníamos más empresas que colaboraban en este sentido y este año nos faltó bastante y no íbamos a poder recorrer todos los barrios de la ciudad, entonces buscamos algo más de tiempo”.
“La alegría siempre era de los chicos que los reyes magos vayan junto con los bomberos, ellos nos esperan con ansias en sus barrios, es una tradición del cuartel de cada año y lo vamos a realizar no importa la cantidad de golosinas y juguetes que tengamos”.