Ante la fuerte invasión de mosquitos, los argentinos buscan alternativas para combatir la plaga. Conocé la raqueta eléctrica anti mosquitos y cómo funciona.
Preocupados por la proliferación de estos insectos, que pueden transmitir enfermedades como el Dengue, el Chikungunya o la Encefalitis equina, los habitantes del AMBA buscan maneras de combatir la plaga. Repelentes, remedios caseros quedaron atrás para darle lugar a la llegada de una herramienta reconvertida: la raqueta eléctrica.
Frente a la escasez y precios exorbitantes de los repelentes e insecticidas, esta herramienta se volvió furor en las plataformas de comercio virtual. Las raquetas eléctricas poseen una triple malla metálica de las cuales, la del medio, es la que brinda una pequeña descarga eléctrica que resulta letal para los insectos.
Hay versiones que funcionan con pilas y otras que pueden ser recargadas vía USB. Su valor va desde los 8 mil pesos.
Cuándo terminará la invasión de mosquitos
El doctor Claudio Zin aseguró que “en una semana podría disminuir en gran parte la cantidad de mosquitos”. Según las declaraciones del profesional, esto solo sucederá si no llueve excesivamente, ya que de está manera el insecto no podrá seguir reproduciéndose.
Mientras tanto y, ante la invasión que continúa persistente en AMBA, desde el Gobierno brindaron algunas medidas para prevenir la picadura de mosquisto:
- Colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas de recintos de animales y en las viviendas.
- Utilizar ropa clara y, preferentemente, de manga larga.
- Usar espirales en el exterior y pastillas o aerosoles en el interior de las edificaciones.
- Aplicarse periódicamente repelentes de insectos con el ingrediente activo DEET mientras se realizan tareas en el exterior o dentro de establecimientos donde se hayan detectado animales enfermos o muertos, como también pueden utilizarse repelentes que contengan IR3535 o icaridina.