Milei y una comitiva gubernamental habían desembarcado en horas más tempranas del día en la Base Marambio de la Antártida con el fin de dar inicio a la 1° Expedición de Investigación Científica del Organismo Internacional de Energía Atómica.
El programa inaugurado permitirá “iniciar el acuerdo de cooperación entre la Argentina y la Agencia Internacional de Energía Atómica” para poder utilizar energía nuclear con miras a controlar la contaminación por plásticos en la Antártida.
Además, el presidente realizó una recorrida desde la Base Marabmio hasta la Base Esperanza. Una vez allí, Milei saludó a un grupo de niños, que habitan la base junto a su familia.”El ejercicio de la ciencia, la cooperación y la preservación del medioambiente antártico son ejes prioritarios de nuestra política exterior antártica.
La Argentina está renovando su compromiso con la comunidad internacional, haciendo su aporte para nuestro bien común y el de las futuras generaciones”, aseguró Milei durante su visita a la Antártida.Antes de emprender el camino de regreso, se despidió del Teniente Coronel Gustavo Cordero Scandolo, quien lo acompañó durante todo su recorrido por la Antártida. “Cuente con nosotros. Muchas veces nuestra tarea es invisible pero, gracias a su visita, los argentinos y el mundo van a saber lo que nosotros, hombres y mujeres, hacemos en este lugar. Viva la Patria”, le expresó el Coronel al presidente.