Ante representantes de diferentes Estados, Francisco brindó su discurso inaugural del año desde el Vaticano. Durante el mismo, exigió que la maternidad subrogada sea prohibida y catalogó como “extremadamente peligrosa” a la “teoría de género”.
En su discurso inaugural, dado ante el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, el papa Francisco exigió que se prohíba en todo el mundo la maternidad subrogada. Además, afirmó que la “teoría de género” es “extremadamente peligrosa” y la consideró como parte de las “colonizaciones ideológicas”.
Además, durante su prédica reflexionó sobre los mayores problemas que afronta el mundo hoy en día. Entre ellos, el argentino puso su atención en el fin de la carrera armamentística, la solución al cambio climático y la expansión de la Inteligencia Artificial.
Desde el Vaticano, el Sumo Pontífice dio su discurso inicial del año ante representantes de los 184 Estados que mantienen relaciones con el Estado católico. En el, expresó que “el camino hacia la paz exige el respeto de la vida, de toda vida humana, empezando por la del niño no nacido en el seno materno, que no puede ser suprimida ni convertirse en un producto comercial“.
Siguiendo esta línea, el papa Francisco calificó como “deplorable” la práctica de la maternidad subrogada. Según el argentino, esta practica se basa en “la explotación de la situación de necesidad material de la madre”
“Un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato”, aseguró Francisco. Luego, para concluir el tema, la máxima autoridad de la Iglesia Católica realizó un llamamiento para que la comunidad internacional se comprometa a prohibir universalmente esta practica. En Italia, la maternidad subrogada es un delito penado por la ley.