Comenzará este martes en Las Vegas y se extenderá hasta el viernes 12 de enero. Lo que se espera del evento.
La cita anual más importante de la tecnología, el CES, abrirá sus puertas este martes en Las Vegas con el sello de la infaltable inteligencia artificial (IA), que se espera convierta a los dispositivos en línea en productos todavía más sofisticados, «inteligentes» e incluso «humanos».
Este año, el desafío del Consumer Electronics Show (CES) es «cómo la IA es integrada» en las tecnologías existentes, estimó Adam Burden, director mundial de innovación en Accenture. «La IA no sirve para crear superhumanos. Va a hacer a los humanos mejores«, dijo el experto.
Para la edición 2024 del CES, gracias a la IA, los robots tendrán la capacidad de interactuar, los vehículos autónomos serán más intuitivos y los espejos serán cada vez más perspicaces.
Más de 3.500 expositores y unos 130.000 participantes asistirán a la metrópoli estadounidense de los casinos del 9 al 12 de enero. Este año las multitudes estarán de vuelta, aunque el CES sufrió la pandemia como todas las grandes conferencias.
«Los chinos están volviendo», aseguró el presidente de la Consumer Technology Association (CTA), Gary Shapiro, entidad organizadora del CES. Sin embargo, pese a que 500 expositores vienen de China, estos son sólo la mitad de los que vinieron antes del covid-19.
Gigantes como Amazon, Google, Intel, Samsung, Sony o TikTok tendrán sus propias delegaciones pero el CES es ante todo la oportunidad de brillar para las empresas emergentes, destacó Carolina Milanesi, de Creative Strategies.
«Muchos observadores pensaban que numerosas empresas no volverían luego de la crisis sanitaria, pero las pequeñas empresas que no tienen el peso para organizar sus propios eventos participan en el CES y generan tráfico», detalló la analista.