La Argentina volvería a tener un representante en la máxima categoría del automovilismo el año que viene, gracias a la oportunidad que le daría Williams al joven piloto oriundo de Pilar.
Ya está confirmado que Franco Colapinto se subirá a un Fórmula 2 el próximo 11 de febrero, en Sakhir, Bahrein, en el inicio de los tests de pretemporada y que luego competirá el campeonato mundial de dicha categoría.
Sin embargo, en las últimas horas explotó otra noticia: Colapinto sería piloto de la Fórmula 1 en 2025, corriendo para el equipo Williams. Allí, sería compañero de Kimi Antonelli.
Mientras el piloto oriundo de Pilar se prepara para la temporada de Fórmula 2, la divisional telonera de la F1, se dio a conocer que Mercedes abastecerá con sus motores a Williams hasta el 2030. Con este plan a largo plazo, la marca alemana utilizará como banco de pruebas los jóvenes talentos que correrán para el equipo inglés.
Este sería el gran motivo del ascenso meteórico del piloto argentino hasta la máxima categoría del mundo del automovilismo.
Recordemos que Colapinto, de 20 años, tuvo un destacado 2023 en el campeonato de Fórmula 3, donde corrió 18 carreras, logró dos victorias (Silverstone y Monza), cinco podios y registró 110 puntos que lo colocaron en el cuarto puesto, al final del certamen.
Además, después de su debut, Colapinto se quedó en Emiratos Árabes Unidos para participar del ‘rookie test’ con el equipo Williams de la Fórmula 1, un hecho histórico para el automovilismo argentino, que no tenía a un piloto nacional en un ensayo oficial de la máxima categoría desde hace 22 años. El anterior había sido Gastón Mazzacane en las temporadas 2000-2001.
“Está en el camino correcto para poder competir algún día en la Fórmula 1″, dijo hace pocas semanas el director deportivo del equipo, Sven Smeets, sobre el rendimiento del argentino.